Alerta Comité Ciudadano Seguridad 

COMUNICADO DE SEGURIDAD

Ciudad de México a 14 de junio de 2017.

El Comité Ciudadano de la Colonia General Pedro María Anaya comunica a la comunidad la descripción y modus operandi de los rateros que roban en una motoneta desde hace meses en las calles de la colonia. Esta descripción se elaboró con los datos aportados por los vecinos en el chat de Whatsapp del Comité y en reuniones vecinales.

Son dos rateros montados en una motoneta. Cambian de modelo, de vestimenta y de método constantemente, pero tienen en común las siguientes características descriptivas.
 

Métodos:

  • En Rio Churubusco: La víctima caminan en la banqueta, los rateros los identifican, le pasan por la izquierda con la motoneta, dan vuelta en la próxima esquina, un ratero baja, sale al encuentro de la víctima, la despoja de celular, mochila y cartera, corre a la esquina donde lo espera su cómplice y huyen hacia Xoco o dan vuelta a la izquierda en otra esquina para callejonear y salir a Eje 8 sur.
  • En las calles: Los rateros identifican a su víctima, le cierran el paso con la moto, un secuaz se baja con pistola en mano, amaga a la víctima, la obliga a tirarse al suelo, le sustrae sus pertenencias, se vuelve a subir a la motoneta, huyen hacía Eje 8 sur donde se estacionan un momento para quitarse chamarras y cascos.

 

Motonetas:

  • De tamaño mediano, color negras, luces completas.
  • A una funcionan las luces, tienen espejos completos, tiene placas y es marca Italika.
  • La otra tiene una caja en la parte de atrás y la conduce un hombre panzón.
  • Hay otra marca Yamaha

 

Rateros:

  • Visten chamarras negras, calzan tenis color blanco o botas negras, pantalones de mezclilla.
  • Usan cascos negros con visor polarizado, llevan morrales.
  • Portan armas tipo escuadra, tipo 45 o 9 mms.

Reportan que rateros con características similares roban en las colonias Xoco, Santa Cruz Atoyac y Del Valle. También, los han visto alrededor de la preparatoria 6 de la UNAM.

Vecinos si reconocen a los rateros no los confronten, llame al 911 o ubique el poste con botón de emergencias más próximo o marque el número Nextel del cuadrante de la policía adscrita a la colonia: 46039414, ID 62*800*11435, y repórtelos.

Se agradecerá cualquier información o copias de denuncias al chat del Comité Ciudadano.

También se les sugiere que descarguen la APP MI POLICÍA PARA CELULARES:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moobky.MiPolicia&hl=es_419

Related posts