Comité Ciudadano 

Poda Muérdago

Estimados vecinos:

El Comité Ciudadano les informa el inicio de la campaña de control de la plaga de muérdago de los árboles de nuestra colonia.

Lo anterior se logró gracias a la solicitud de poda a la Delegación por parte de varios vecinos y a las reuniones que llevó a cabo este Comité con el área de Servicios Urbanos, que realizó dos acciones:

  • Evaluación del arbolado determinando que el 80% se encuentra contaminado.
  • En tanto no cuenta con el personal suficiente, contrató una empresa especializada en servicios ambientales para podar. Su horario de trabajo será de 8:00 a 16:00 horas.

Se podarán 290 individuos arbóreos. Algunos requieren intervención profunda ya que están muy infectados y se prevé su recuperación por completo en dos años. No se autorizó ningún derribo.

El martes 25 de julio empezaron los trabajos en las calles Tripolí, Vista Hermosa, Riff y División del Norte. Continuarán en Mariposa y Agustín Gutiérrez con barrido en esa dirección.

La empresa solo podará los árboles enfermos y tiene prohibido tocar cualquier otro que no forme parte de la campaña, la cual está considerada dure alrededor de un mes, dependiendo de la lluvia y la coordinación con la CFE. Las ramas podadas se acumularán a un lado de las banquetas y en un máximo de dos días el camión de la empresa recogerá los residuos. Aunque la empresa porta lonas para proteger los autos, es importante cooperar retirándolos para evitarles algún daño.

El Comité Ciudadano agradece de antemano su colaboración y hace un reconocimiento a los vecinos que tramitaron queja y folio con anterioridad, pues fue de mucha ayuda en las gestiones, y en especial a nuestra vecina Maribel Sánchez de Agustín Gutiérrez, pues fue quien contribuyó a hacer visible la problemática ante la comunidad. Agradecemos también al área de Servicios Urbanos de la Delegación por buscar alternativas al problema.

Les recordamos que el Comité Ciudadano trabaja por preservar la calidad de vida en nuestra colonia, velando ante todo por el interés colectivo.

Atentamente:

Mauricio Bravo
Coordinador Interno del Comité Ciudadano
Col. General Pedro María Anaya

Ciudad de México, 26 de julio de 2017

Related posts

Leave a Comment