Calidad de Vida Movilidad Urbanismo 

Propuestas de espacios para perros en la Colonia General Anaya

En los últimos años, la presencia de animales de compañía en los hogares de la Ciudad de México ha sido cada vez mayor y últimamente, la Delegación Benito Juárez es considerada como una de las más amigables para tener una mascota (http://www.24-horas.mx/benito-juarez-alvaro-obregon-y-cuauhtemoc-las-delegaciones-mas-pet-friendly/). Este fenómeno puede observarse también en la colonia General Anaya, en donde cada vez más vecinos integran perros o gatos a su vida familiar. Sin embargo, este auge ha tenido efectos en la vida cotidiana de los habitantes de la colonia, siendo los más visibles la proliferación de heces fecales en las banquetas y el uso indebido de áreas destinadas a niños o al acondicionamiento físico para que los perros jueguen.

A partir de esta problemática y como parte de las propuestas para el ejercicio del Presupuesto Participativo 2017, se diseñaron dos proyectos de área para mascotas en la colonia. A continuación se presenta un comparativo entre ambas propuestas con el objetivo de que los vecinos de la colonia General Anaya que optemos por que el presupuesto se ejerza en un área de este tipo elijamos de manera informada el que más nos convenza.

NOTA: No pretendemos influir en la decisión de nadie, la decisión final la tiene el lector.

 

COMPARATIVO DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS

ACTUALIZACIÓN: Recibimos más comentarios de los vecinos y ampliamos la tabla con los más repetidos con el fin de proporcionar más elementos de juicio.

 

 

Cabe mencionar que hay otros proyectos para votar, éstos son solo dos de ellos.

Related posts